domingo, 8 de octubre de 2017

Uso del Nanocom (VIII): Cambiar la centralita EDC, introducir EKA y anular el inmobilizador.

Abro este post porqué me parece interesante para todo aquel que se encuentre alguna vez con el problema del motor inhibido porqué se le desprograme el mando a distancia.

Recopilo en él mi propia experiencia, pero también los consejos de Oscar, de Tombuctú 4x4, Tonino, Wormie, Fermín y todos los compañeros del grupo y del Club Land Rover TT España.

Anular el Inmo con el Nanocom es fácil, pero hay que tener en cuenta que si se hace, anula la capacidad de reconocer la llave del coche a través del clausor. En principio no pasa nada porqué tienes la cerradura de la puerta que también cumple esta función, pero si se estropea ésta, lo cual es posible merced a la fragilidad de los microinterruptores que hay en su interior, tendremos un problema serio si cerramos con el mando y por lo que sea nos quedamos sin él para abrir (caída y rotura, pérdida, etc...) ya que la máxima del sistema es "SI CERRASTE CON MANDO, ABRIRÁS CON MANDO"...

Vamos a explicar cómo anular el Inmo a través de los settings del Nanocom:



Entramos en SETTINGS.


Entramos en ALARM.


Y aquí lo tenemos: "Immobilizer". Hemos de dejarlo "Disabled" para desconectarlo.

Si no quisiéramos hacer nada más, podemos salir a la pantalla anterior y clicar sobre WRITE SETTINGS. Esto es muy importante, porqué si no, no guarda los cambios y seguirá el inmovilizador activo.

Si avanzamos con las flechas vemos diferentes parámetros de la alarma personalizables.




Esta última pantalla, la de abajo, es importante. El "Immobilization Code" que figura aquí, en la BECM, ha de coincidir con el que encontraremos en la centralita EDC bajo el nombre "EMS Code".

Cambió de centralita de motor:

Si cambiamos la centralita del motor, una vez instalada y conectada, habremos de entrar primero en ella y buscar dicho número, anotarlo e introducirlo en el apartado que nos ocupa de la BECM. Recordad que al salir hay que pulsar "WRITE SETTINGS" o no se efectuarán los cambios.


Captura del menú de la EDC
Si hay necesidad de introducir el código EKA, puede hacerse desde aquí a partir de las versiones V36, y nos ahorramos el penoso sistema de la llave en la puerta. ¡Yo lo he probado, los compañeros Tonino y Wormie me han pasado la información. Muchas gracias compis.








1 comentario:

  1. Que CRACK, Julio. Muchisimas gracias por compartir conocimientos. Gracias tambien a Oscar, de Tombuctú 4x4, Tonino, Wormie, Fermín

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